jueves, 29 de agosto de 2013

10 inventos muy pero que muyyy raros



1º Repelente de adolescentes

Creado por Howard Stapleton, este repelente de adolescentes llamado mosquito, genera una sonido de 17.4 megahertz sólo audible por personas de menos de 24 años de edad. Esto se debe a que la audición se deteriora con la edad, haciendo que sólo las personas menores de 24 años puedan escuchar esta peculiar frecuencia. El aparato no provoca daños permanentes al oído y se ha convertido en una alternativa extremadamente popular en Europa, utilizada para espantar grupos de adolescentes molestos sin recurrir a la policía ni a la violencia. En los últimos años, este invento ha provocado gran controversia.


2º Centrífuga para asistir en partos

Fue inventado y patentado por Georg and Charlotte Blonsky, con el cual la embarazada es atada a una mesa circular, la cual gira a alta velocidad y genera un efecto centrífugo que hace "más placentero" el proceso de dar a luz. La máquina consta de 125 partes y un detallado manual de instrucciones para aquellos que quieran traer a sus hijos al mundo de una manera... atípica.


3º Ropa interior a prueba de flatulencias

El diseñador Buck Weimer intentó ayudar a millones de personas a disimular un fenómeno natural, tan molesto como incómodo. Esta nueva marca de ropa interior es casi indistinguible de la normal, excepto por un sencillo y cómodo sistema que elimina los malos olores producidos por el metano de las flatulencias. Aun así, el ruido producto de la expulsión del gas no esta contemplado en su diseño y no debe ser visto como un silenciador (aunque no sería mala idea añadir esta característica en futuras versiones).


4º Prótesis testicular para perros

Gregg A. Miller fue quien creó esta prótesis, diseñada para perros castrados cuya carencia de testículos puede causar "estrés" en sus dueños. Realmente no sé de dónde obtuvo esta idea, pero no hay duda de que el producto existe. Cabe mencionar que las prótesis testiculares son muy comunes entre hombres que han sufrido de cáncer o accidentes y a partir de estas fue que Miller creó la versión canina, con la diferencia de que en los seres humanos tiene una finalidad más bien estética, la cual es totalmente inválida para nuestros grandes amigos de cuatro patas.


5º Reloj despertador que escapa de tu alcance

Gauri Nanda sabe muy bien lo difícil que es madrugar. Quizás tú puedes tomártelo con calma, pero mucha gente reacciona de una forma bastante complicada cuando con el molesto sonido del reloj despertador se la quita de su sueño. Por eso es que el señor Nanda inventó a Cloky, un reloj despertador equipado con ruedas y un sensor de movimiento que hace que el mismo se aleje cuando se realizan movimientos rápidos muy cerca de él. Es decir, te levantas de esa cama o te levantas de esa cama.


6º Traductor canino

Keita Sato (Presidente de Takara Co) junto al Dr. Matsumi Suzuki (Presidente de Japan Acoustic Lab) y al Dr. Norio Kogure (Director Ejecutivo del Hospital Veterinario de Kogure), crearon lo que según ellos es el primer traductor humano-canino del mundo. El aparato aparentemente tiene la capacidad de captar los sonidos producidos por cualquier especie de perro y traducirlas al lenguaje humano en la pantalla del dispositivo. A pesar de que su efectividad es altamente cuestionable, las posibilidades que un invento así conlleva son fascinantes. De todas maneras, algo de todo esto me recuerda a la historia de aquél chico que compró una capa invisible en la web...


7º Traje auto-perfumable

Hyuk-ho Kwon, de la compañía surcoreana Kolon, inventó este traje compuesto por fibras impregnadas de pequeñas partículas aromáticas que se liberan cuando la tela del traje se comprime excesivamente, ya sea por mucho movimiento o por estar rodeado de gran cantidad de gente. Esto sin duda resulta muy útil en situaciones en que el aroma corporal debe ser óptimo, aunque ya existe un invento para ello...¡se llama desodorante!


8º Lavadora automática de perros y gatos

Eduardo Segura y Andrés Díaz crearon la "Lavacan” con el propósito de hacer el baño de Perros –y en menor medida gatos– una experiencia más cómoda tanto para sus dueños como para los animales. El resultado es una máquina muy prometedora y que podría ganar gran importancia en una era en la que se busca limitar el gasto de agua. Personalmente, prefiero seguir bañando a mis mascotas como debe ser, correteando a cada una por todo el jardín.


9º Software detector de gatos en el teclado

Chris Niswander descubrió que mucha más gente de la que se pensaba tiene gatos que caminan sobre los teclados de sus computadoras. Por eso creó Paw sense, que al notar una combinación de teclas que no corresponden con un patrón de uso usual del teclado, bloquea la computadora impidiendo que los gatos puedan causar problemas al equipo, y es en serio... De todas formas, el software no es compatible con windows 2000, XP, Vista o 7. ¿Acaso se instala en máquinas de escribir?


10º Alarma para auto con lanzallamas

Charles Fourier y Michelle Wong crearon un sistema de alarma bastante más proactivo de lo que estamos acostumbrados a ver. Además del típico aviso sonoro que todo el mundo ignora como la molestia que es, esta alarma también contiene un lanzallamas que busca forzar a los ladrones a huir. Nada más hay que tener mucho cuidado cuando se activa, ¿no?

Más información y fuentes:
http://www.ojocientifico.com/2010/09/18/los-10-inventos-mas-raros

No hay comentarios:

Publicar un comentario