sábado, 17 de agosto de 2013

El cambio climático ha cambiado las manzanas


Un estudio de la Organización Nacional de Agricultura y de investigación alimentaria en Japón (NARO) sugiere que las cualidades de las manzanas están experimentando cambios a largo plazodebido al cambio climático. «Hemos demostrado que estos cambios son el resultado de una floración más temprana y de temperaturas altas durante el período de maduración, debidas al calentamiento global», declara Toshihiko Sugiura, investigador principal del estudio que publica la revista «Scientific Reports».

Para determinar si el sabor y la textura de manzana se han alterado, Sugiura y su equipo han hecho ensayos de cultivo de dos variedades en dos huertos de manzanos japoneses desde 1970, incluida la variedad Fuji que es un clon de manzana desarrollado por la Estación de Investigación Tohoku (Aomori, Japón).

En estos 40 años, las frutas han cambiado: ahora poseen menos firmeza, su concentración de ácido es menor, y con el tiempo han desarrollado un corazón más acuoso, independientemente del índice de madurez de la manzana en el momento en que se hizo la cosecha.


Más información y fuentes:

http://www.rtve.es/noticias/20130816/manzanas-ya-son-eran-cambio-climatico/739321.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario