martes, 6 de agosto de 2013

Inminente inversión de polos en el sol ¿Estamos en peligro?



De acuerdo a la última información recogida por los científicos de la NASA, la polaridad del polo norte ha disminuido prácticamente a cero, claro indicador de un cambio magnético. Ya en otros vídeos he predicho que algo raro le está pasando al sol y en estos momentos los científicos no dan crédito a por qué justo ahora el sol intenta como quien dice hacer un cambio de polaridad. Según Jonathan Cirtain de la NASA, hay un desequilibrio entre el polo norte y el polo sur. El norte ya está en transición, muy por delante del polo sur, y no entendemos por qué.

Los científicos coinciden en que el cambio es inminente en pocos meses y que se ha adelantado a las predicciones generales según las cuales el máximo solar de este ciclo tendrá lugar en 2013.

La medición de la actividad magnética cerca de los polos no es fácil porque los telescopios solares apuntan hacia su ecuador, ofreciendo sólo una vista oblicua de los polos cuando se requiere una visión de arriba hacia abajo para medidas precisas sobre su magnetismo.

La actividad en la mitad sur del sol, sin embargo, no ha hecho sino empezar. La primera eyección de masa coronaria en esta zona ocurrió a comienzos de marzo de 2012.

Ted Tarbell, del Telescopio Óptico Solar Hinode en Palo Alto, California, señala que, de acuerdo a los últimos datos, podría ser necesaria una revisión del modelo actual en torno al comportamiento solar.

Hasta ahora, se consideraba que el comportamiento habitual en una inversión magnética comenzaba en las regiones ecuatoriales, desde donde la corriente de cambio de polaridad se iría extendiendo de manera gradual. Pero los nuevos registros muestran que, en esta ocasión, el polo norte comenzó la transición mucho antes de que comenzara la deriva ecuatorial.

Pero ¿Qué opinan los expertos?

Según el físico Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU, nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar.

El caso es que otros muchos científicos creen que es algo normal, el único interrogante es ¿por qué el sol lo hace ahora en pleno máximo solar y no después, como es habitual?

Más información y fuentes:

http://www.erraticario.com/astronomia...

Russia Today

Wikipedia

Música de fondo por el maestro Kevin MacLeod (incompetech.com)
Title: The Chamber (USUAN1100400)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...

Visita mi canal de Vlogs:

http://www.youtube.com/Noticiasasombr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario