miércoles, 11 de septiembre de 2013

Descubren la posibilidad de borrar recuerdos no deseados



Conscientes de los efectos devastadores de estos recuerdos, los investigadores de The Scripps Research Institute han acertado con éxito dicho experimento en ratas y ratones, sin que este afecte a recuerdos benignos. El descubrimiento podría ser un paso adelante para adictos en recuperación, así como para aquellas personas que sufren trastornos de estrés postraumático.

“Nuestros recuerdos nos hacen quienes somos, pero algunos nos pueden dificultar mucho la vida”, afirmó Courtney Miller, directora de la investigación del innovador proyecto, quien enfatizó que el objetivo es entender qué diferencia a estos recuerdos. Las pruebas de comportamiento con roedores reflejaron que estos animales perdían de forma inmediata y persistente únicamente los recuerdos asociados con la metanfetamina.

Si bien los científicos del instituto estadounidense aún no pueden determinar con seguridad la fragilidad de los recuerdos relacionados con la metanfetamina, creen en la posibilidad de que el reciente descubrimiento pueda estar relacionado con los efectos de la dopamina.

La singularidad de este neurotransmisor reside en su involucramiento en las zonas cerebrales de recompensa y placer, así como en su capacidad de modificar las células nerviosas ligadas a la formación de los recuerdos. La evolución satisfactoria de los estudios sería de gran utilidad para la eliminación selectiva de evidencias de experiencias pasadas relacionadas con el abuso de droga o vivencias traumáticas.

Más información y fuentes: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario