lunes, 23 de septiembre de 2013

El tatuaje electrónico para medir la temperatura


El chip de Rogers lee la temperatura de la piel con la calidad de una cámara infrarroja que vale un cuarto de millón de dólares. El chip no sólo mide la temperatura sino que tiene una pequeña memoria que le permite registrar las alteraciones a lo largo del tiempo. De esta manera se puede ver cómo fluye el calor a través del torrente sanguíneo, o ver como la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos altera sutilmente la temperatura a su alrededor. El chip se ve como un código de barras dorado y se aplica a la piel con un adhesivo soluble en agua.

Se han creado dos versiones distintas que funcionan de maneras diferentes, pero ambas tienen el mismo resultado: se pueden determinar con precisión la temperatura en varios puntos a través de la piel, e incluso pueden introducir espigas finas de calor con el fin de medir cómo reacciona la piel. Para Rogers esto es sólo el comienzo ya que el científico sueña con un chip que lea las propiedades de tus músculos, de tus pulmones y hasta de tu corazón.

Más información y fuentes:

Neoteo.com

1 comentario:

  1. ar con precisión la temperatura en varios puntos a través de la piel, e incluso pueden introducir espigas finas de calor con el fin de medir cómo reacciona la piel. Para Rogers esto es sólo el comienzo ya que el científico sueña con un chip que lea las propiedades de tus músculos, de tus pulmones y hasta de tu corazón. wikitree.es/que-es-la-edad-contemporanea/

    ResponderEliminar