domingo, 22 de septiembre de 2013

Una misión espacial tripulada por humanos buscará vida en una luna de Júpiter


‘Objetivo Europa’, es un plan para enviar una misión espacial tripulada por humanos, solo de ida, sin retorno, a la menor de las cuatro lunas de Júpiter, Europa, con el fin de encontrar vida extraterrestre en sus mares, informa el sitio web The Verge.

El ingeniero y exempleado de la NASA Kristian Von Bengtson, fundador de la Copenhagen Suborbitals, ha proyectado una peculiar nave espacial para hacer realidad su plan de viaje al satélite natural helado Europa.

Según Bengtson, el punto de partida de ‘Objetivo Europa’ es puramente teórico y un grupo de voluntarios (ingenieros, diseñadores, exespecialistas de la NASA, científicos y otros expertos) realizarán investigaciones y determinarán si dicha misión es posible. En un futuro este plan contará con fases más avanzadas, como la creación de prototipos, pruebas de aptitud y finalmente un lanzamiento tripulado, si se llega a la conclusión de que la misión es realizable, declara ‘Objetivo Europa’ en su web oficial.

Además para lograr su objetivo, Von Bengtson tendrá que tener en cuenta un gran número de inconvenientes de tipo técnico. Primero deberá superar la fuerza de atracción de Júpiter, lo que requiere grandes cantidades de combustible. Segundo, proteger toda la electrónica a bordo de la nave de las partículas cargadas de radiación del campo magnético del planeta, que es algo sumamente costoso. En tercer lugar, superar la distancia hasta el satélite, al cual se planea llegar en 600 días, cuando a la sonda de la NASA Galileo le tomó seis años llegar a Júpiter. Cuarto, el racionamiento de alimentos para la tripulación. Y el último objetivo principal sería encontrar la forma de perforar una capa de hielo de unos 10 kilómetros de grosor, para llegar al interior del océano e intentar encontrar formas de vida orgánica.

Más información y fuentes:

ActualidadRT

http://bandaanchadigital.hol.es/una-mision-espacial-tripulada-por-humanos-buscara-vida-en-una-luna-de-jupiter/

www.objective-europa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario