viernes, 22 de noviembre de 2013

La verdad sobre el cometa ISON (Análisis)




¿Qué está ocurriendo con el cometa ISON? ¿Cuándo lo podremos ver? ¿Será tan espectacular como nos dicen? ¿Debemos creer que ISON está relacionado con extraterrestres?

Suscríbete para más vídeos: http://goo.gl/JHK2X7

Pronto descubriremos lo que ocurrirá con este increíble cometa, aunque yo pienso que se está exagerando un poco con respecto a su brillo, a principios de este año, muchos afirmaban que su brillo sería igual que el de la luna llena, esto ya os digo yo que no va a ser así, brillará muchísimo menos, acordaros de esto que os digo, brillará mucho menos que la luna.

Como ya muchos saben, el cometa había mostrado un comportamiento tranquilo hasta el pasado uno de noviembre, cuando un estallido dobló la cantidad de gas emitido según explican los científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO), que han obtenido nuevas imágenes del Ison con el pequeño telescopio Trappist instalado en el Observatorio de La Silla (Chile). Un segundo estallido se produjo el día 14, incrementándose su actividad por 10.

El cometa tiene una órbita hiperbólica muy abierta, por lo que será la primera y la última vez que lo veamos. Muchos cometas son despedidos de nuestro Sistema Solar y lanzados a otros sistemas planetarios, lo mismo que nosotros los recibimos de aquellos. Por ello la teoría de la panspermia afirma que los cometas son la causa de la vida, ellos llevan elementos fundamentales para crearla, pero deben caer en lugares adecuados, en planetas como la Tierra.

Aparte de eso, el mejor momento para disfrutar de este visitante helado de la Nube de Oort será durante las tres primeras semanas de diciembre. Por desgracia, los observadores del hemisferio sur no podrán apenas ver a ISON después del perihelio.

Para verlo en el hemisferio sur se recomienda verlo a finales de noviembre al amanecer, en el hemisferio norte se vera también pero será un poco mas complicado verlo en estas fechas, cuando se verá bien será a partir de diciembre y al anochecer, aunque también se verá al amanecer.

Más información y fuentes:

Atraviesalodesconocido.blogspot.com

http://www.isoncampaign.org/Present

http://www.isoncampaign.org/Present-archive-nov13

lamentiraestaahifuera.com

http://theskylive.com/ison-tracker

http://www.solarsystemscope.com/ison/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/19/actualidad/1384875490_092122.html

http://www.abc.es/ciencia/20131119/abci-localizar-cielo-cometa-ison-201311191417.html

Sobre el cometa Elenin, Nibiru etc..:

http://www.youtube.com/watch?v=YMCOzSL5yJw

Seguimiento cometa:

http://www.youtube.com/watch?v=ze2-CcvWPNY

nasa.gov

Wikipedia

Música de fondo por Kevin Macleod (incompetech.com)
Title: Dream Culture (USUAN1300046)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

1 comentario:

  1. me alegro que lo hayas aclarado ya que esta mañana me levante a las 6 00 h y no he podido verlo,esperaba ver algo como el telescopio de las islas canarias(the gloria project de youtube)pero menor y nada.un saludo

    ResponderEliminar