domingo, 10 de noviembre de 2013

Trayectoria y caída del satélite GOCE



Hace algunas semanas alertábamos sobre la caída de este satélite de casi una tonelada de peso que al fin se ha decidido a caer en pocas horas...

Suscríbete: http://goo.gl/KSJwUN

El satélite GOCE podría caer en pocas horas en el océano Atlántico, pero algunas fuentes dicen que podría caer en alguna región de Italia este lunes 11 de noviembre...

La Protección Civil italiana admitió este domingo que no excluye que partes del satélite GOCE, que próximamente entrará en la atmósfera y caerán sobre la Tierra sus fragmentos, hagan impacto sobre Italia.

No se puede excluir la remota posibilidad que uno a más fragmentos puedan caer en Italia entre las 19.44 a las 20.24 hora local (18.44 a las 19.24 GMT) interesando potencialmente los territorios del Valle de Aosta (norte), Piamonte (norte), Liguria (norte), y las isla de Cerdeña, en el Mediterráneo.

El organismo advirtió que este lunes,pueden caer fragmentos del satélite GOCE en el sur de Italia, Molise, Campania, Apulia Basilicata, Calabria y la isla de Sicilia.

La Agencia Espacial Italiana aseguró que continuará informando periódicamente las previsiones disponibles de la entrada del satélite en nuestra atmósfera con el fin de mantener todo el sistema de protección civil al día.

Más información y fuentes:

abc.es

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/...

n2yo.com

Música de fondo por Kevin Macleod (incompetech.com)
Titulo: Dark Fog USUAN1300031.
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...

No hay comentarios:

Publicar un comentario