miércoles, 25 de diciembre de 2013

Inventan impresora que borra la tinta y reinprime de nuevo


Este equipo se ha presentado en Madrid y, según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de “Toshiba TEC Spain”, el objetivo es ahorrar, en relación a las impresoras estándar, hasta un 80% en papel y costes, y disminuir las emisiones producidas en un 44%.

Sarwat, quien ha dicho que las oficinas “se ahogan en papel”, ha explicado que en Europa se imprimen 1.051 billones de páginas al año.

Cada trabajador imprime 31 páginas diarias -en el caso de España 40- y un 23% se desechan el primer día, según Sarwat, quien ha añadido que el 90% de los documentos impresos sólo son útiles una semana.

Este equipo multifuncional está equipado con una tinta termosensible desarrollado por la compañía, un tóner azul cuyo pigmento se puede borrar aplicando calor: cuando el papel se somete a la temperatura de la impresora, la tinta se vuelve transparente. Aunque el precio de este tóner especial es más alto, el ahorro de papel que conllevaría compensa el desembolso.

Sin embargo, no desaparece sino que se hace transparente, por lo que el número de veces que se puede reutilizar el papel es limitado. El dispositivo clasifica el papel en reutilizable o no. La impresora permite la reutilización del papel impreso hasta cinco veces y da la opción de escanear el contenido antes de borrarlo, por seguridad.

La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además se digitaliza.

Según sus responsables, el nuevo equipo ha sido fabricado usando plásticos biológicos procedentes de plantas.

Más información y fuentes:

Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario