domingo, 29 de diciembre de 2013

Podremos ver lo que ve la ISS en nuestro PC


Aprovechando el paseo espacial del 27 de Diciembre, que está intentando solucionar los problemas de refrigeración de la Estación Espacial, los dos astronautas rusos han colocado dos cámaras que permitirán ver imágenes de la Tierra en directo desde nuestra casa.

La colocación de la cámara UrtheCast es una de las principales tareas de la Expedición 38. Será como tener un Google Earth en nuestras pantallas pero con imágenes actualizadas continuamente y vídeos disponibles para descargar de áreas donde estén sucediendo eventos de interés.

La compañía canadiense responsable de las cámaras asegura que podremos visitar sitios de nuestra elección en tiempo casi real y observar cambios a medida que van teniendo lugar.

Una muestra a mayor resolución la tenemos en el primer vídeo realizado en HD por un satélite terrestre. El Skysat-1 ha enviado la siguiente filmación donde se observan con total nitidez los movimientos del tráfico, mercancías, actividades industriales… Y todo esto en el plano civil, inimaginable la resolución que pueden llegar a alcanzar los proyectos milltares.

Fuente: http://www.universetoday.com/107517/watch-spacewalkers-live-friday-as-they-install-livestream-camera/#more-107517

No hay comentarios:

Publicar un comentario