domingo, 28 de diciembre de 2014

Desaparece otro avión en Malasia... Para alucinar!

Un avión de AirAsia, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con los controladores aéreos.

El avión llevaba 162 personas a bordo...

Si bien Air Asia nunca sufrió un accidente en sus 20 años de historia desde que comenzó a operar en 1994, parece que todos los problemas se le juntaron en un solo día ya que, además del vuelo desaparecido, otra de sus aeronaves tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.







El vuelo AK6242 despegó de la ciudad de Penang y tenía previsto aterrizar en la isla de Langkawi, ambos lugares ubicados en el noroeste de Malasia. Pero la aeronave debió regresar al aeropuerto del que había salido como consecuencia de "problemas técnicos" que padeció durante su recorrido.

Este incidente se suma al del Airbus A Airbus A320-200 y cuyo número de vuelo es QZ8501, que desapareció este domingo cuando realizaba el trayecto entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, tras pedir desviar su trayectoria a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El avión transporta a siete miembros de la tripulación y a 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, según reveló el director general de la aviación civil indonesia, Djoko Murjatmodjo.

Según la cadena de televisión MetroTV, 149 indonesios viajaban a bordo, así como también tres surcoreanos, un británico, un malasio y un singapurense.

El Airbus despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 05:20 hora local (las 21:20 del sábado horario GMT) y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08:30 (las 00:30 horario GMT).

La torre de control de Yakarta perdió el contacto con la aeronave a las 07:55 hora local (las 23:55 del sábado horario GMT), precisó el vocero del ministerio indonesio de Transportes, J.A. Barata.



© AP

AirAsia indicó por su parte que la aeronave estaba "bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia" cuando se perdió su rastro. "El avión [...] solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas", dijo la compañía malasia en su página en Facebook.

"Por el momento desafortunadamente no tenemos más información sobre el status de los pasajeros y de los miembros de la tripulación a bordo, pero mantendremos a todas las partes informadas", añadió la compañía.

Sin embargo, los familiares de los pasajeros comenzaron a llegar al aeropuerto Juanda para pedir información sobre el paradero de las personas que iban a bordo de la aeronave que continúa desaparecida.

A su vez, los usuarios de Twitter también comenzaron su "operativo" pidiendo que se retuitee un mensaje con la leyenda "Recen por los pasajeros del vuelo QZ8501 de Air Asia".

Más info y fuentes:
Sott.net

5 comentarios:

  1. Y? Alguien sabe algo de esta desaparición, hasta parece una broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad por ser 28 si, pero a saber

      Eliminar
  2. Es realmente sorprendente lo que le ha pasado a esta compañia Malaya, tuvo el avión desaparecido, luego le derriban un avión en ucrania, en fin muyyy mala suerte.

    ResponderEliminar