miércoles, 28 de octubre de 2015

El LHC está más cerca de hallar los universos paralelos

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones sobre este tema y parece que se vuelve cada vez más emocionante...




Poco tiempo después de haber hallado la partícula de Dios, una pieza clave para comprender la formación del universo, los científicos a cargo del Gran Colisionador de Hadrones decidieron redoblar la apuesta y alejarse aún más de los límites de lo imaginable: en los próximos días se lanzarán a la búsqueda de universos paralelos.

Para esto intentarán encontrar, o producir, microagujeros negros, los que, según la revolucionaria teoría de la gravedad arcoíris, funcionarían como portales hacia otras dimensiones.

La teoría en cuestión plantea que la gravedad varía su comportamiento en las diferentes longitudes de onda de la luz, las cuales, a su vez, presentan distintos niveles de energía.Esta variación supone que existen otros universos además del nuestro, conviviendo en paralelo en múltiples dimensiones. Para ilustrar el complejo concepto, el físico Mir Faizal toma el ejemplo de unas hojas de papel, bidimensionales, que, apiladas, pueden existir paralelamente en una tercera dimensión (la altura).




El grupo de investigadores del CERN duplicará la energía a la que opera el colisionador de hadrones para generar los microagujeros negros por los que la gravedad se filtraría hacia otras dimensiones. Si esto sucede, podría comprobarse la teoría de la gravedad arcoíris, sacudiendo las bases del estudio de la física y abriendo las puertas a nuevos universos de posibilidades.


Fuente: Express

1 comentario:

  1. Fon sigue así,me encantan tus videos son muy interesantes,espero que te vaya bien. :)

    ResponderEliminar