martes, 3 de noviembre de 2015

Últimos datos de la NASA sobre la Antártida. La Antártida gana hielo.


La NASA se retracta de las afirmaciones que hizo en el pasado y ahora dice que no solo la Antártida gana hielo, si no que está contrarrestando el aumento del nivel del mar...

Los datos arrojaron que la Antártida ganó 112 mil millones de toneladas de hielo al año, de 1992 al 2001. Entre el 2003 y el 2008, la ganancia se redujo a 82 mil millones de toneladas. Menos ganancia de hielo, pero ganancia al fin. Este hallazgo contradice a estudios publicados en 2013 por el Panel de Cambio Climático (IPCC), que determinaban que la Antártida en su totalidad estaba perdiendo hielo y superficie. La el crecimiento o decrecimiento de las placas de hielo se mide gracias a altímetros satelitales.


“Estamos de acuerdo con otros estudios que muestran un incremento en la descarga de hielo de la Península Antártida y las regiones de Thwaites e Isla de Pine en Antártida Occidental. Nuestro principal desacuerdo es para Antártida Oriental y el interior de Antártida Occidental — ahí, observamos una ganancia de hielo que excede a las pérdidas en las otras áreas.”

“La buena noticia es que la Antártida no está contribuyendo a la elevación del nivel del mar, sino que lo está bajando 0.23 milímetros cada año. Pero también hay malas noticias. Si los 0.27 milímetros por año de nivel del mar que se le atribuyeron a la Antártica en el reporte del IPCC no vienen de la Antártida en realidad, debe haber otra contribución a la elevación del nivel del mar que no está siendo considerada.”

Aquí tenéis el artículo completo donde la NASA lo afirma:

http://www.nasa.gov/feature/goddard/nasa-study-mass-gains-of-antarctic-ice-sheet-greater-than-losses

Esto no hace más que confirmar que el calentamiento global es un gran fraude, tal y como nos cuentan en el siguiente documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario