lunes, 5 de mayo de 2014

Arabia Saudí confirma 25 nuevos casos de MERS



Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado 25 nuevos casos de infectados y dos muertos por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), por lo que el número total de infectados asciende a 396 infectados, de los que 109 han fallecido.

El viernes el Ministerio de Salud saudí confirmó siete nuevos casos, mientras que este sábado se han confirmado otros 18, lo que supone la mayor cifra diaria de nuevas infecciones dada hasta el momento.

De estos nuevos casos, nueve han tenido lugar en Riad, diez en la ciudad de Yeda, donde se ha producido el brote, cuatro en La Meca y dos en Medina.

Las autoridades saudíes han mostrado su preocupación por la situación, ya que el próximo mes de julio numerosos peregrinos visitarán La Meca y Medina con motivo del Ramadán, y en octubre se espera que millones de creyentes lleguen al país para cumplir con el ritual del Hajj.

Además, muchos saudíes han protestado mediante las redes sociales por el tratamiento del brote por parte de las autoridades y hace unas semanas el Rey Abdulá despidió al ministro de Salud.

Por otro lado, Estados Unidos ha confirmado su primer caso del coronavirus MERS, de un hombre que había visitado Arabia Saudí recientemente. Egipto también ha confirmado su primer caso esta semana.

Las infecciones por el coronavirus en Arabia Saudí, donde se descubrió hace dos años, se han duplicado desde comienzos de abril, aunque el número total de muertos ha disminuido en las últimas semanas.

Más info y fuentes: infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario