jueves, 20 de noviembre de 2014

La misteriosa explosión que convirtió la noche en día



Según los principales medios de comunicación, la misteriosa explosión fue grabada en video el pasado 14 de noviembre por un conductor que viajaba por la autopista cerca de la ciudad de Rezh, Sverdlovsk, en la región montañosa de los Urales, Rusia. En el vídeo se puede ver claramente como una gran bola de luz de color naranja se expande rápidamente iluminando toda la carretera, convirtiendo la oscuridad de la noche en día en poco más de 10 segundos.

“El viernes 14 de noviembre a las 17:40h, a pesar de que mi cámara tiene una hora adelantada, observé un destello en el cielo, en la carretera hacia la ciudad de Rezh”, dijo el conductor que grabó la misteriosa explosión. “No vi nada de eso en las noticias. ¿Alguien más lo vio? ¿Qué fue eso?”

Poco después del incidente, fuentes militares rusas negaron que estuvieran involucrados con la misteriosa explosión ya que no realizaron ninguna prueba en ese momento.

“No se realizaron pruebas militares ni entrenamiento en ese día, ya que no hay unidades militares en la región, por lo que no tenemos nada que ver con eso”, explicó las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado.

Fueron muchas las personas que observaron con sus propios ojos como la noche se convirtió en día, lo que causó que muchos pensaran que se trataba del fin de los tiempos o de una bomba nuclear.

“Era una noche muy oscura, fui a buscar a mi cocina un vaso de agua, cuando de repente observé aterrado una luz brillante a través de todas las ventanas”, explicó un residente local. “Por segundos estuve completamente confundido, pero cuando miré por la ventana vi el cielo iluminado de color fuego. Pensé que era el fin del mundo o una bomba nuclear, pero entonces, desapareció.”

Algunos expertos como Viktor Grokhovsky, experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, sugirieron que simplemente se trataba de un gran bólido accediendo en al atmósfera terrestre.

“Parece que se trata de un gran bólido cayendo a gran velocidad. Debido a las nubes bajas que cubrían el cielo se iluminó todo a su paso”, explicó Viktor.

Pero no todos los expertos están de acuerdo con la teoría del bólido, otro experto dijo a los medios de comunicación que los bólidos son generalmente mucho más blancos que la explosión grabada en vídeo y sugirió que podría tratarse del lanzamiento de un cohete, aunque esta versión no está del todo clara. Y como hemos comentado anteriormente, la versión oficial es que no hubo ninguna prueba militar en las inmediaciones.

Sin embargo, también cabe decir que Rusia tampoco informó hace varias semanas del lanzamiento de un misterioso objeto a la órbita terrestre, avivando los temores de que Rusia podría haber desarrollado un satélite asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario