jueves, 6 de octubre de 2016

Estación Espacial Internacional prueba que la vida llegó a la Tierra desde el espacio

Lo habíamos hablado en este vídeo: 



Y es que parece ser que también en la ISS han encontrado pruebas de vida procedente del espacio exterior, esto se pone interesante...



Tras el hallazgo de plancton marino en una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional, la ciencia ha sumado un nuevo punto a favor de la Panspermia, al sostener que se trata de una nueva y contundente evidencia sobre el origen extraterrestre de la vida en el planeta Tierra.

Mientras que algunos expertos afirman que los diminutos organismos fueron trasladados desde la Tierra hasta la Estación Espacial por corrientes aéreas, otros sostienen que ello es absolutamente imposible, atribuyendo la existencia del plancton hallado en el espacio a un origen más allá de los confines terrestres.

Las muestras de plancton en la Estación Espacial Internacional fueron tomadas por cosmonautas rusos, mientras realizaban un experimento en los equipos de iluminación y la superficie de la estación. Según los primeros análisis, estos microorganismos no son originarios de Baikonur, Kazajistán, desde donde despegaron los módulos rusos. De tal modo que la posibilidad de que hayan sido trasladados al espacio desde la plataforma de lanzamiento es nula.

«Los resultados del experimento son absolutamente únicos. Hemos encontrado restos de plancton de mar. (…) Esto debe estudiarse más a fondo», dijo el cosmonauta Vladimir Soloviev, jefe de una de las misiones orbitales rusas. Así mismo, el profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, sostuvo que microorganismos del tipo de las algas, o diatomeas, ya han sido hallados con anterioridad en meteoritos que cayeron a la Tierra.

«Se han encontrado diatomeas en meteoritos en Sri Lanka y no existe aún ninguna prueba de dónde pueden haber venido. (…) Esta es la primera vez que tenemos evidencia que apunta directamente a organismos vivientes complejos cayendo desde los cielos. La Estación Espacial está orbitando la Tierra en un vacío total, no hay aire, por lo que desafía completamente las leyes de la física el decir que estos organismos volaron al espacio desde nuestro planeta», afirma Wickramasinghe.

«La única explicación es que procedan de otro lugar en el espacio, y eso apoya viejas teorías sobre que el plancton, y por lo tanto toda la vida en la tierra, partió desde organismos en el espacio. Todo lo que hay en la Tierra deriva del espacio exterior, incluyendo los humanos», concluye el experto.


Más información y fuentes: Nuevamentes.com y Mysteryplanet

1 comentario: