lunes, 1 de octubre de 2018

¿Qué ocurriría realmente si Yellowstone explota?

Mucha gente tiene serias dudas sobre si Yellowstone explorará en nuestra era o no, pero lo que si sabemos es como lo podría hacer en base a datos de antiguos Supervolcanes. El escenario no parece nada alentador, pero ¿Cómo sería realmente una MEGA erupción del Supervolcán Yellowstone?

3 comentarios:

  1. Creo que lo que comentas es un poco inexacto. Toba hace 74000 años nos levo a un cuello de botella genético. Quedando -según estimaciones- unos 76000 individuos de la especie humana. La temperatura bajó de media 15 grados.Así, en una hipotética nueva erupción, se verían nevadas copiosas durante el invierno en ciudades como Bogotá y las cumbres de los Andes, Alpes, Apalaches , Cárpatos, etc tendrían nieves eternas a partir de cotas de 2000 metros durante 4 a 50 años. En Eurasia, las dos Américas y Australia podrían tener climas y temperaturas propias de una glaciación. Si el efecto se extendiese mas allá de los 4 años. Se calcula que morirían en torno a 4 mil millones de personas o más de hambre y otras calamidades propias del frío y las enfermedades. Problemas respiratorios, acidificación de las aguas, etc. Por tanto no sería tan leve como lo pintas. Yellowstone ha tenido tres erupciones importantes que van de los 1000 km cúbicos de material a los 2450 km cúbicos. Toba fueron 2800 km cúbicos. Si es una como toba nos manda otra vez casi a la extinción, o como poco a una población de unos cientos de millones de personas. Es como para no frivolizar y decir que no seria para tanto. La megaerupción del volcán Taupo en Nueva Zelanda hace 26 mil años. hizo que se tardase 17000 años en recuperarse las temperaturas normales. Así que sí, no desapareceríamos, pero sí que lo pasaríamos mal una larga temporada.

    ResponderEliminar
  2. nadie lo puede saber con exactitud

    ResponderEliminar
  3. José Ramos. Me parece tu comentario uno de protagonismo. Aunque tenemos la.libertad de opinar si lo que quieres es imponer tus "conocimientos",haz un blog tuyo. Ramos es un joven serio. Si crees que lo.puedes hacer mejor pues adelante y no hables tanto buscando la atención por aqui.

    ResponderEliminar