miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Por qué TODO lo que existe en el Universo GIRA?

En el Universo existen estructuras bien conocidas, como los planetas, las galaxias y las estrellas. Todos esos objetos son muy diferentes, pero tienen algo en común… Todos giran.
Pero no solo giran esos objetos, si miramos el Universo a gran escala comprobamos que también parece girar, de hecho, los inconmensurables cúmulos de galaxias, también giran alrededor de un centro de masas…
¿Cómo es posible que todos los objetos en el Universo giren? ¿Hay un giro preferido? O lo que es más intrigante ¿Gira todo el Universo también?


1 comentario:

  1. hola fon! después del video he pensado que si todo gira en el universo de diferentes formas pero dices que las galaxias tardan unos mil millones de años en girar entre si! he pensado que creo que estamos en un universo que ya gira y nosotros somos los objetos que giramos por la fuerza que ya ejerce . ósea es como si metemos en una bola de plástico transparente varios objetos y le damos a girar la veremos que todo gira en varias direcciones pues la bola esa es el universo que gira y nos hace girar.esa es mi opinión humilde mientras frego platos y te veo.😉

    ResponderEliminar